Sobre Trío Quercus

El Trio Quercus es una de las agrupaciones camerísticas más destacadas del panorama actual. Sus integrantes, tras obtener las mejores críticas en sus trayectorias como solistas, deciden crear esta formación para estar a la vanguardia de la música de cámara a nivel nacional e internacional.
Han sido invitados a realizar conciertos en algunas de las salas más prestigiosas del mundo como Carnegie Hall de Nueva York, Musikverein de Viena, Mozarteum de Salzburgo, Musikhalle de Hamburgo o Konzerthaus de Berlin.
Considerado como uno de los tríos más activos y singulares de la nueva generación europea, sus interpretaciones abarcan desde el repertorio clásico y romántico hasta la música de los siglos XX y XXI a la que dedican especial atención.
Fuertemente implicados con la música de cámara, investigan cada una de las obras que interpretan para hacer de sus conciertos una verdadera experiencia sonora.
Entre los nuevos proyectos del Trío Quercus se encuentra la grabación de dos discos, incluyendo tríos de los compositores Felix Mendelssohn, Astor Piazzolla, Gaspar Cassadó y Joaquin Turina.

GK8A0794_edited.jpg