Antonio García

Violín

Considerado como uno de los violinistas españoles más importantes de su generación, Antonio García (1989) ha ofrecido conciertos en China, Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, Austria, España y Lituania entre otros.

Con tan solo 21 años, y durante 5 temporadas toca en la prestigiosa Orquesta de la Comunidad Valenciana del Palau de les Arts Reina Sofía, codirigida por Lorin Maazel y Zubin Metha, por la que desfilan las más destacadas personalidades de la dirección, tanto en los conciertos sinfónicos como en las representaciones de ópera.
Ha estado bajo la dirección de directores de la talla de Valery Gergiev, George Pretre, Riccardo Chailly, Vladimir Jurowski, Lorin Maazel, Zubin Mehta, , Omer Meir Wellber, Nicola Luisotti, Plácido Domingo, entre otros.
En Agosto de 2015 obtiene plaza, por oposición, en la Orquesta Sinfónica de Bilbao, y recientemente, ha ganado, por oposición, la plaza de Catedrático de violín en el Conservatorio Superior de Música de Murcia. Además, es Concertino invitado de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

GK8A1551.webp
GK8A1587.webp

David Barona

Cello

Desde su debut como solista a los 16 años de edad, su sensibilidad, su capacidad de conectar emocionalmente con el público y la honestidad e integridad de sus interpretaciones han hecho de David Barona uno de los violonchelistas más valorados de su generación. Vitalista y polifacético, destaca tanto en sus interpretaciones como solista con orquesta, como músico de cámara en diversas formaciones, ofreciendo recitales con un amplio repertorio que abarca desde el barroco hasta la música más vanguardista. Ha ofrecido conciertos en España, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Holanda, Austria, Bulgaria, Bélgica, Portugal y Latinoamérica, en salas tan prestigiosas como Musikverein de Viena, Auditorio Nacional de España, Auditorio de Zaragoza, Auditorio de Castellón, Palau de la Música de Valencia, Teatro Monumental de Madrid, la Sala Mª Cristina de Málaga, Gran Teatro del Liceo y Auditorio de Galicia, entre otras. David Barona toca un violonchelo aleman construido en el año 1740 por Sympertus Niggel. Actualmente es Ayuda de Solista en la Orquesta de Extremadura.

Gabriel Escudero

Piano

Considerado por la crítica musical como uno de los mejores pianistas españoles de su generación, Gabriel Escudero (Cartagena, 1982) compagina su actividad interpretativa con la pedagógica a nivel internacional.
Escudero ha sido invitado a actuar en importantes eventos y festivales de diferentes lugares de España y en países como Alemania, Austria, Bulgaria, China, EEUU, Finlandia, Italia, Polonia, República Checa, Suecia. Ha efectuado grabaciones para RNE, TVE, WQXR New York Radio, WFMT Chicago, Radio Bulgaria. Graduado por Mannes College, Manhattan School of Music y Sibelius Academy, es Doctor en Artes Musicales desde 2013. Profundamente interesado en la pedagogía del piano, Gabriel Escudero ha trabajado en la Manhattan School of Music de Nueva York, en la International School of Music Finland de Helsinki y en el FaceArt Institute of Music de Shanghái. En la actualidad realiza su actividad pedagógica en España, ocupando una Cátedra de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.

GK8A1565.webp